Desde Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital queremos daros la bienvenida. Queremos y esperamos que aprendáis cada día algo nuevo, en este caso hablaremos del Black SEO.
¿Qué es?
El Black SEO son aquellas estrategias o tácticas que buscan conseguir posicionar de manera orgánica una página web o blog de una manera rápida y que incumplen las normas de los motores de búsqueda.
Este tipo de práctica está muy perseguida y provoca que las webs sean penalizadas y se detecta que llevan a cabo ese tipo de prácticas.
Además, llevar a cabo este tipo de prácticas, tenemos que tener en cuenta que no están bien vistas por parte de los navegadores y no aportan nada a los usuarios, por lo que el UX se ve afectado.
Técnicas más usadas de Black SEO
Podremos encontrar muchos tipos de estrategias de Black SEO, algunas de las más conocidas son:
- Keyword Stuffing: consiste en repetir numerosas veces la palabra clave que queremos posicionar sin que sea necesario en el contenido.
- Cloaking: se trata de una estrategia de Black SEO en la que se superoptimiza una URL si se oculta para los usuarios.
- Spinning: Consiste en la creación de artículos automatizados desde uno principal.
- Compra de enlaces: la generación de usuarios debe ser natural, comprar miles de enlaces en diferentes webs y sin sentido, penalizará.
Desde Idital recomendamos dedicar tiempo y esfuerzo a posicionar una página web. Por eso, llevar a cabo estrategias de Black SEO no están bien vistas en la agencia. El contenido SIEMPRE debe ser original y valioso para el público objetivo que vaya a leerlo.
Ejemplo
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor, así no tener ninguna duda de cómo se llega a usar el Black SEO en algunas webs.
Una estrategia de linkbuilding es muy importante para el SEO. Se deben analizar los medios y blogs, elegir los más importantes y realizar una planificación que poco a poco vaya ayudándonos a posicionar.
En cambio, si queremos conseguir miles de enlaces, existen muchas webs que deciden ahorrar tiempo comprando miles de enlaces. Por ejemplo, existen servicios en los que se compran miles de comentarios en foros hablando de una página web poniendo un enlace. Esta práctica se llega a hacer de manera masiva. Esto es un claro ejemplo de estrategia de Black SEO.