fb
Logo agencia SEO Idital
webs para abogados

Por qué necesitas una web para abogados

Tener un sitio web para abogados es algo muy necesario en la actualidad. Esto es un portal que te puede traer muchos beneficios, ya que facilitará que destaques sobre la competencia y que seas visible en el mundo online.

Tener una web es algo que es fundamental y vital para crecer aprovechando el enorme potencial que ofrecen las nuevas tecnologías. Y conseguir esta presencia en internet con una página web para abogados de buena calidad, o un blog profesional de información y consultas te dará a conocer.

Una página web para abogados es un portal de entrada para conseguir potenciales clientes que estén buscando servicios jurídicos a través de internet. Por esta razón, este debe ser el foco de atención de la estrategia de marketing digital de cualquier despacho.

No solo basta con enfocarse en las páginas web para promocionar los servicios de abogacía. También hay que prestar clara atención a los complementos que también son imprescindibles para atraer nuevo tráfico web. En este punto nos referimos a las redes sociales, campañas de marketing y posicionamiento web en Google, entre otros.

Como ejemplo, os dejamos la página web de Mas, Querol & Co., que confiaron en nosotros para crear su página web.

Importancia de una web para abogados

Hay que ser sinceros, y es que el sector de la abogacía aún se encuentra en una etapa muy temprana de adopción del internet y por supuesto, del marketing. De hecho, son pocos los despachos que conozcan por completo su potencial y que lo aprovechan de manera adecuada para conseguir nuevos clientes. Esto está motivado muchas veces por un punto de vista erróneo sobre lo que es el marketing jurídico.

A pesar de esto, parece que dar el salto a internet se está convirtiendo en algo muy común entre los despachos y las firmas de servicios legales. Esto se debe al hecho de que un negocio debe de estar donde sus clientes estén. Y no es ningún secreto que los clientes se encuentran en Internet.

Muchas de las personas que requieren de los servicios de un abogado, ya no actúan de la misma manera que lo hacían antes. Ahora, una gran parte acude a Internet para buscar información y poder decidir por ellos mismos la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

El segundo motivo por el que es importante que un despacho tenga su propia página web de abogados, tiene que ver directamente con la confianza de los clientes. Es muy normal que cuando una empresa o una persona necesita resolver cualquier asunto legal, se tome su tiempo para decidir qué abogado le puede ayudar con su requerimiento. El tiempo puede variar de acuerdo a la complejidad y la naturaleza del problema antes mencionado.

En todo caso, el cliente no querrá ponerse en manos de cualquiera, de modo que hará una investigación y las comparaciones necesarias. Una vez hecho todo ello, finalmente contratará los servicios jurídicos de aquel abogado o firma que más confianza le haya transmitido.

En este sentido, la labor que deben demostrar las empresas destinadas a brindar servicios jurídicos, es evidenciar sus conocimientos y especialización sobre una materia o tema en específico.

La mejor manera de poder hacer esto posible, es a través de un sitio web para abogados. Un espacio que demuestre que el despacho es experto y tiene la capacidad para culminar de manera exitosa un caso en concreto. Y así, no solo muestren los servicios que ofrecen a través del menú de la web.

Características que no pueden faltar en un sitio para abogados

No importa si buscas crear una web para un despacho grande o pequeño. Existen varias características a tener en cuenta que no debes dejar pasar por alto para poder conseguir nuevos clientes: mobile first, perfiles de abogados, información de contacto, comentarios, área de ejercicio y blog.

    • Compatibilidad con móviles: Es muy bien sabido que la mayoría de las personas hacen búsquedas a través de internet desde sus teléfonos inteligentes. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que debes tener una página web amigable o compatible con los dispositivos móviles. Si un usuario se interesa en visitar tu sitio web y esta no está optimizada para Smartphones, puede resultar más complicado que pueda ver y distinguir bien la información que está en la página. Aparte, considerarán tu página como poco sofisticada.

Otro dato importante es que, en el año 2015, Google anunció que comenzarían a usar la ‘compatibilidad con dispositivos móviles’ como una clara señal de clasificación para las búsquedas de los usuarios. Esto significa que, si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, el tráfico hacia tu web para abogados irá disminuyendo considerablemente.

    • Perfiles de abogados: Los perfiles de abogados, aunque parezca increíble, es la sección que más visitas posee dentro de una web para abogados. Se estima que, un 55% de las personas que visitan una página web de abogados, visitará los perfiles de abogados. Para poder optimizar esta sección, asegúrate que cada perfil de abogado en tu web tenga lo siguiente:
        • Áreas de ejercicio.
        • Fotografía de primer plano.
        • Asuntos legales relevantes.
        • Diferenciador único.
        • Experiencia y educación.

Cabe destacar que los títulos y la educación son muy importantes para los clientes potenciales, pero también es importante que le agrade todo lo que está viendo. Por ende, se debe considerar dar un toque de personalización para construir una conexión con los futuros clientes.

    • Fácil de contactar: Esto quizá te parezca obvio, pero existen muchas páginas web que no contienen los elementos básicos para conseguir un fácil contacto. A continuación, podrás ver algunos consejos que puedes tener en cuenta:
      • Añade un número telefónico en la cabecera de tu página web y, de esta manera, aparecerá en todas las páginas de tu sitio web.
      • Habilita la opción de poder marcar automáticamente los números de teléfono de tu página web al hacer clic desde un dispositivo móvil.
      • Puedes incluir un enlace a una página de contacto en la navegación primaria. Esta página de contacto es recomendable que incluya un formulario de contacto.
      • También, es aconsejable incluir números de contacto y correo electrónico corporativo de cada uno de los abogados en las páginas de sus perfiles.
    • Área de ejercicio: Es de vital importancia que los clientes que visiten tu página web visualicen lo que puedes hacer por ellos. Es recomendable que tengas una página en tu sitio web que enumere las principales áreas de ejercicio y que estas enlacen a páginas individuales sobre estos servicios. También, piensa en vincular los perfiles de abogados que se especializan en cada área de ejercicio para ayudar al proceso de contratación.
    • Comentarios y testimonios: Es importante que construyas credibilidad a tu página al añadir una sección de testimonios de clientes con los que ya hayas trabajado. Porque, las recomendaciones de terceros son mucho más apreciadas que de la misma fuente. Aquí podrás vincular comentarios y recomendaciones que hayan hecho hacia tu firma de abogados en otros sitios web.
    • Blog: Poseer un Blog en tu web para abogados, es una muy buena forma de posicionar tu firma como experto en asuntos legales. No solo aporta credibilidad, sino que también tiene beneficios de posicionamiento SEO y ayuda a que potenciales clientes consigan tu web más fácilmente. Solo te damos un consejo muy importante referente a esto; debes mantener el blog bien actualizado escribiendo entradas en él por lo menos seis veces por mes, porque los blogs, al igual que ocurre con la necesidad de actualizar tu página web, que no son actualizados con frecuencia, pierden credibilidad. 

Motivos para tener una página web para abogados

    • Es tu tarjeta de presentación digital: las páginas web de abogados son el medio ideal para presentar tus servicios en internet y tu despacho, por lo que un sitio web de calidad, con buena imagen y bien estructurado, dará una excelente imagen de tu negocio.
    • Visibilidad para tu negocio:  Los sitios web que están bien posicionadas o bien promocionados a través de campañas de marketing, aportan mayor visibilidad a tu negocio; esto se reduce, a tener mayor número de contactos y clientes potenciales.
    • Demuéstrale al mundo tus conocimientos: Podrás tener la oportunidad de aportar opiniones sobre asuntos de actualidad, publicaciones de noticias jurídicas o explicar y narrar tus casos de éxito, entre muchos otros.
    • Crecimiento de la confianza de potenciales clientes: las publicaciones jurídicas de interés en tu blog, atraerá tráfico orgánico y gracias a esto, llegarán las consultas por medio de los comentarios de tus visitantes. Responder a las preguntas o consultas de manera pública, generará una mayor confianza entre tus visitantes y demostrará tu profesionalismo y conocimientos en las distintas áreas jurídicas. Esto, sin duda, aporta un gran valor y peso a tu sitio web.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad