Contenido
Desde DirectAdmin
Este tutorial crear cuentas de correo es una guía sencilla sobre cómo se realiza este proceso. Gracias a ello, dispondréis de toda la información sobre cómo ejecutar en vuestro servidor estos pasos y poder gestionar de esa manera las cuentas necesarias. Además, también podréis limpiar las cuentas de correo, establecer límites de espacio, suspender cuentas, etc.
Acceder al panel del servidor
Primero tenéis que acceder al panel del servidor. Tendréis que introducir vuestro usuario y contraseña. Estos datos, en caso de no tenerlos, tendréis que pedírselos a vuestro administrador de hosting.
Panel
Una vez dentro de vuestro panel, tenéis que seleccionar vuestro dominio. Os encontraréis una pantalla como esta, en la cual aparecen diversas opciones. En la sección «Email» clicamos sobre «Cuentas de email».
Creación de cuenta de correo
Seleccionamos la opción de «Crear cuenta» y accedemos al panel en el cual tenemos que introducir los datos solicitados.
- Nombre de usuario.
- Contraseña: Recomendamos generar aleatoriamente la contraseña, ya que son combinaciones alfanuméricas que otorgan seguridad.
- Cuota de email: Podemos introducir la cantidad máxima de MB para la cuenta o, por el contrario, introducir «0» para marcarlo como ilimitado.
- Límite de envío.
Creación
Una vez pulsemos sobre el botón crear, accederemos al panel resumen de la cuenta de correo. En este panel tendremos disponibles los datos de esta cuenta recientemente creada.
Gracias a ello, podremos apuntar la contraseña generado, comprobar el nombre de usuario y los límites de espacio que hems otorgado a esta cuenta.
Es importante apuntar la contraseña para tenerla disponible en todo momento. Además, podemos hacer una captura de pantalla para no disponer de estos datos como elementos de texto, aumentando así la seguridad.
Administración de cuenta
Una vez tenemos creada la cuenta, esta aparecerá en el panel «Cuentas de email». Desde aquí podemos gestionar todas las opciones de esta cuenta de correo. Tenemos opciones como:
- Limpiar: Para vaciar la cuenta de correo.
- Suspender: Ponemos esta cuenta en suspenso temporal.
- Reactivar: En caso de haber suspendido la cuenta, desde aquí podremos reactivar dicha cuenta.
- Eliminar: Supone la eliminación total de la cuenta seleccionada.
Esperemos que gracias al tutorial crear cuentas de correo consigáis mejorar la autonomía en vuestro trabajo. Además, recuerda que, una vez dispongas de los correos que necesites, puedes crear redirecciones de correo y crear mensajes vacacionales automáticos para dar el mejor servicio a tus clientes.
- Black Hat SEO: malas prácticas que Google penaliza - 21 de octubre de 2024
- WhatsApp Web, ¿cómo usarlo en la empresa? - 21 de octubre de 2024
- Tutorial edición dominio - 14 de abril de 2023