fb
Logo agencia SEO Idital
que es google ads

¿Qué es Google Ads?

¿Qué es?

Google Ads

Google Ads es la red publicitaria de Google. A través de este programa, se pueden crear anuncios en línea para conseguir un alcance mayor y llegar a personas que se interesan por los productos o servicios que ofrecemos.

Todas las cuentas de Google Ads se administran en línea, es decir, se puede crear o cambiar la campaña en cualquier momento, incluso el texto del anuncio, la configuración o el presupuesto. Además, no hay requisitos de inversión mínima, sino que puedes establecer tu propio presupuesto.

Ventajas de Google Ads

La mayor ventaja de AdWords es que puedes destacar cualquier anuncio para un público muy segmentado. No solo pagas para aparecer más veces, sino que inviertes en audiencias cualificadas que estén relacionadas con tu negocio o tus servicios. Porque, para que lo entendáis mejor, para un e-commerce de comida sin gluten, qué sería más importante: ¿mostrar su campaña a 10 mil personas, independientemente de su dieta, o para 500 personas celiacas?

Esta plataforma te permite elegir cuál es el tipo de campaña que quieres desarrollar, ya sea un vídeo, una red de búsqueda, una campaña universal de apps, Google shopping o display. Ten en cuenta que es importante conocer los tipos de campañas para saber cómo hacer los mejores anuncios de Google Ads.

Tipos de campañas

Red de búsqueda

Los anuncios en la red de búsqueda son aquellos que aparecen destacados en el inicio y en el final de la SERP con un pequeño aviso de «Anuncio» que indica que es un link patrocinado. Este formato resulta bastante útil a la hora de alcanzar personas en búsqueda de productos o servicios. Del mismo modo que es el tipo de campaña con más competencia, ya que permite exhibir cualquier anuncio de texto en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. La gran ventaja es que el anunciante solo paga cuando alguien hace clic en el link del sitio web.

Red de búsqueda Google Ads

Red de display

Los anuncios en la red de display es un tipo de campaña que podemos encontrar en diferentes sitios web, en páginas de noticias o en blogs. Todos estos forman la Red de Display de Google y consigue un alcance de hasta el 90% de los usuarios de internet en todo el mundo. Para ser más concretos, los anuncios gráficos de Google se muestran en más de dos millones de sitios web y en más de 650 mil aplicaciones.

Ads en Google display

Anuncios gráficos

Con los anuncios gráficos conseguirás segmentar las palabras clave o la información, además podrás conseguir que los clientes vean tu marca, pidan información o realicen alguna acción. Las diferentes formas de usar la publicidad gráfica son mediante banners, textos, mails o aplicaciones.

Youtube

Los anuncios en YouTube te permiten crear campañas que se vinculen con los vídeos de esta plataforma. Podrás seleccionar el público objetivo que quieras basándote en edad, sexo, ubicación… Además, solo pagarás cuando las personas se interesen por tu campaña. Es decir, si el anuncio se omite antes de los 30 segundos o antes de que finalice, no deberás pagar nada.

Youtube Ads

Aplicaciones

Los anuncios de aplicaciones son para aquellos que tienen apps y quieren aumentar su alcance con la plataforma de Google. Podrás impulsar tu negocio o tu aplicación para usuarios IOS o Android.

¿Cómo funciona Google Ads?

Pero, ¿cómo funciona Google Ads?: como una subasta. Es decir, los anunciantes son quienes ofrecen dinero a cambio de clics. No siempre es suficiente dar la mejor oferta, sino que es importante que el anuncio sea bueno. Google ajusta algunos factores de calidad para clasificar la posición de los anuncios teniendo en cuenta su Ad Rank y no siempre gana la mayor oferta.

El Ad Rank se compone por el Índice de calidad (IQ) x Lance (CPC máximo), es decir, aunque las ofertas competentes sean más elevadas que la tuya, tu anuncio podría destacar si el índice de calidad es superior. Esto se entiende como una evaluación que realiza Google y acota una nota que va del 1 al 10. Esta misma nota, más la oferta, es lo que determinará la posición de tu anuncio.

Si lo que quieres es crear una cuenta en Ads, debes entrar aquí, hacer clic en «Empezar YA», escribir el email de Google que quieres vincular a la nueva cuenta de Ads y a tu sitio web. A continuación, Google te guiará para crear la cuenta y deberás escribir algunos de tus datos, además de establecer una campaña de prueba.

Hasta ahora, hemos hablado sobre lo que es AdWords y la importancia que tiene, en 2021, internet. Si crees que Google Ads puede ser un gran canal de captación de clientes, podrías comenzar a crear los mejores anuncios para tu negocio.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad