fb
Logo agencia SEO Idital
SEO en Instagram

SEO en Instagram

Más de 1.000 millones de usuarios activos al mes hacen de esta plataforma un lugar perfecto para dar a conocer tu marca o negocio, por lo que es fundamental que hagas SEO en Instagram. Las estadísticas son claras y hablan por sí solas: es una de las mejores plataformas para mejorar las conversiones y para que los buscadores web te hagan visible.

¿Por qué hacerlo?

Instagram es la red social del momento y el lugar perfecto para quien quiera mejorar la presencia de su marca o para publicitar su negocio online. Aunque mucha gente ignore el SEO en redes sociales, tarde o temprano tendrán que empezar a conocerlo, ya que sin él es imposible que Google y el resto de buscadores te localicen y posicionen en redes sociales como Instagram.

Es muy importante tener en cuenta toda la evolución que ha ido llevando Instagram. Esta comenzó siendo una red para compartir fotografías y, poco a poco, ha ido añadiendo elementos. La actualización del algoritmo de Instagram hace que tan solo se muestren tus publicaciones a un 10% de tus seguidores. Tan solo este factor, debería ser lo suficientemente importante como para considerar necesario buscar hacer SEO en redes sociales.

SEO en Instagram

Factores del SEO en Instagram

Instagram es un lugar perfecto para que tus seguidores te conozcan mejor y para que puedas llegar a millones de personas que estén interesadas en el contenido que publicas. Es importante estar al día de las últimas tendencias de marketing en Instagram y hoy te contamos que es lo que tiene en cuenta esta plataforma para triunfar.

  • Planifica el contenido de forma mensual. Para crecer de forma orgánica, es importante estar presente en esta app diariamente. Sé atractivo con tus publicaciones, recibe interacciones y sube contenido de calidad. 
  • Conoce bien a tu público e inspírate en otros perfiles por los que también se interesen. En Instagram hay muchos usuarios y es complicado saber cuáles son los que pertenecen a tu público objetivo. Puede que tengas muchos seguidores, pero eso no es lo importante. En este caso, es mejor la calidad a la cantidad. Pues cuantas más interacciones tengas en tu contenido, mejor. Para ello, tendrás que definir bien la cuenta de Instagram, tanto en el contenido que publiques como la audiencia a la que te diriges.
  • Aplica estrategias SEO. Esta red social tiene un buscador propio para que los usuarios busquen en él diferentes contenidos, hashtags y personas. Para aparecer en los primeros resultados del buscador, es importante que tengas en cuenta diferentes factores que te contaremos en el siguiente apartado.

SEO Instagram Likes

Consejos y trucos de SEO en Instagram

Instagram no deja de ser un buscador. El truco está en usar diferentes estrategias SEO para impulsar el crecimiento orgánico en tu cuenta. A continuación, te presentamos algunos de los consejos o trucos de SEO para redes sociales que podemos darte para tu perfil en Instagram:

  • Debes tener un perfil público. Aunque parezca algo obvio, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu perfil está configurado para que sea público, ya que así es como conseguirás que el mundo te conozca y pueda acceder a tu contenido.
  • Nombre de usuario en Instagram. El nombre que decidas ponerte en esta red social es muy importante, ya que actúa como una palabra clave. Si lo que quieres es ser encontrado con facilidad y estar en las primeras posiciones de búsqueda, tendrás que escoger con astucia tu nombre de usuario.
  • Dale importancia al SEO de tu nombre público. El nombre de usuario y el nombre público son dos cosas diferentes, y ambos tienes que optimizarlos. Lo mejor que puedes hacer es buscar palabras clave y elegir la que sea más relevante para tu negocio. Así ganarás mayor tráfico y te verán con más facilidad.
  • Hashtags = palabras clave de SEO. Mediante los hashtags, la gente puede encontrar lo que busca o puede que Instagram te conecte con las personas que buscan lo mismo que tú. No hay que utilizar las etiquetas a lo loco, sino hacer un análisis SEO e investigar las palabras clave que nos podrán posicionar.
  • Crea una biografía atractiva con palabras clave SEO. La biografía es uno de los aspectos más sencillos de optimizar. Los resultados que ofrece son magníficos y no hace falta ser un experto SEO para hacerlo bien. Eso sí, es necesario tener ciertos conocimientos de copywriting SEO.
  • Crea fotos, vídeos e imágenes atractivas. Esta plataforma es 100% visual. Instagram da prioridad a las imágenes, por lo que pueden ayudarte a ganar más seguidores y a conectar con el público que creías inalcanzable. Siempre y cuando sean fotos de calidad.
  • Crea concursos con premios en Instagram. Esta es una de las mejores estrategias SEO. La plataforma está preparada para que puedas crear los concursos que quieras de manera muy sencilla.
  • Sigue a otros usuarios, comenta en sus publicaciones y compártelas. La base de esta red social es la interacción entre usuarios, por lo que es importante que te muestres activo en la plataforma, compartiendo y comentando publicaciones de terceros que tengan cierta importancia.
  • Apóyate en influencers que tengan cierta relevancia. El marketing de influencers es una estrategia SEO más que probada en la actualidad. Son muchos los beneficios que una empresa logra obtener mediante esta estrategia. En Instagram es cada vez más popular que influencers compartan los productos o promocionen un negocio.
  • constante. La audiencia se acostumbra rápido a la rutina y te hará conectar mejor con tu audiencia.
  • Evita técnicas comunes de Black Hat SEO. Instagram también ha tomado medidas contras aquellas cuentas que intentan engañar al sistema. Para los usuarios que infringen las reglas, esta plataforma ha implementado un shadowban. Algunas técnicas que podrías evitar: comprar seguidores, pagar bots, emplear palabras clave de relleno, seguir muchas cuentas en poco tiempo…

Conclusiones

Instagram es una plataforma funcional para el marketing en 2021. Cuenta con miles de millones de usuarios mensuales activos, por lo que hay muchas personas esperando ver tu contenido y muchas empresas activas. Ya no es únicamente una app para compartir fotografías, ahora hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta.

En resumen, los elementos que Instagram tiene en cuenta a la hora de mostrar resultados son:

  • El texto.
  • La actividad del usuario.
  • Información sobre los resultados de búsqueda.

Algunas de las recomendaciones para hacer SEO en Instagram:

  • Elegir un nombre de perfil adecuado.
  • Keywords.
  • Hashtags en subtítulos.

Con estos trucos de SEO en Instagram, podrás mejorar tu visibilidad en la plataforma e ir más allá. Para una empresa, es bastante más importante interactuar de forma correcta con su audiencia objetiva que acumular seguidores a cualquier precio. Puede que te lleve tiempo ganar visibilidad en esta plataforma, pero valdrá la pena. Así que, ten mucha paciencia y los resultados serán maravillosos.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad