fb
Para qué sirve una web

¿Para qué sirve una página web?

Antes de abordar el tema que nos ocupa de para qué sirve una web, debemos aclarar una serie de conceptos básicos para poder tratar en profundidad el tema disponiendo de todos los detalles.

¿Qué es una página web?

Internet se ha convertido en uno de los motores más importantes de nuestros días, pues resulta impensable no trabajar ni convivir en el universo digital, ya que pertenecer a este mundo es imprescindible para que nuestros negocios puedan seguir existiendo.

Una página web es un documento creado en formato HTML que puede contener texto, imágenes, sonido y vídeo. Estas plataformas se caracterizan por su versatilidad, ya que ofrecen una gran variedad de datos, acompañados de contenido multimedia. Puede utilizarse como:

  • Medio de comunicación.
  • Entretenimiento.
  • Publicidad y mercadotecnia.
  • Medio de expresión.
  • Difusión científica.
  • Medio educativo.

Puedes utilizar esta plataforma para compartir todo tipo de información, para ofrecer plataformas en las que se puede jugar a videojuegos en línea, para exponer ideas políticas, religiosas o académicas, o como métodos de comercialización y publicidad.

Tipos de páginas web

Existen dos tipos principales de páginas web:

  • La web estática.
  • La web dinámica.

Estáticas

La página web estática está formada por una serie de archivos en código HTML, pues permite mostrar textos, imágenes, vídeos, audios… Su modificación no es libre si la comparamos con las páginas web dinámicas. Estas páginas no suelen tener grandes modificaciones, y las personas que se dedican a su arreglo, añadidura o corrección son expertos en programación.

Dinámica

La página web dinámica va cambiando a medida que el usuario interactúa con ellas. Su contenido no es estable como en las páginas que hemos nombrado anteriormente. Para la edición y el manejo de este tipo de páginas, existen varias soluciones prediseñadas, pues es el propio usuario el que puede modificar el contenido. Su actualización es muy sencilla y no es necesario entrar al servidor, ya que permite grandes funcionalidades como foros, contenido dinámico, juegos, audios…

¿Para qué sirve una página web?

Canal de comunicación

Si lo que queremos es tener un negocio con una gran visibilidad, no podemos dejar pasar la oportunidad de crear nuestra propia página web. Esta herramienta se presenta como un escaparate en el que mostramos todos nuestros productos o servicios e informamos al público sobre nosotros o nuestro negocio. Además, gracia a esta plataforma podremos transmitir nuestra identidad y podemos incluir información como la historia de la empresa, las ofertas que tienen nuestros productos, y todas sus novedades. En definitiva, actúa como canal de comunicación.

Si conseguimos que nuestra página web esté optimizada, definitivamente tendremos una plataforma con una gran capacidad de atracción. Conociendo a nuestros clientes potenciales, podremos crear el contenido idóneo para ellos y enfocar mejor nuestra web. Ahí es donde realmente debemos preguntarnos para qué sirve una web, puesto que será un canal más de captación de clientes. Además, las páginas web pueden generar conversaciones y fortalecer la retroalimentación e interacción con tus seguidores.

Esta herramienta refuerza tu marca, pues podrás diseñar una estrategia de contenidos, definir una línea estética y el diseño de la imagen corporativa, crear estrategias colaborativas o retransmitir eventos en directo. También podrás establecer relaciones sólidas y crear contactos importantes. Al fin y al cabo, la red te permite que puedas colaborar con otras entidades.

Contacto con los usuarios

Con este sitio web podrás formar y educar a los usuarios, pues es una plataforma en la que se transmiten conocimientos en diferentes formatos. Tutoriales en YouTube, manuales, guías descargables… estos formatos y muchos más, podrás crear en esta plataforma multimedia con una gran variedad de recursos formativos. Además, se puede realizar un seguimiento académico de los alumnos en una web, realizando acciones como: exámenes, clases por videoconferencia, habilitar espacios colaborativos o emitir certificaciones y títulos.

Una página web sirve para conectar con el resto del mundo. En la red no hay límites geográficos, pues si tuviéramos solo una tienda física, solo nos conocería la gente que viniera a visitarla. En cambio, creando nuestra página web, cualquier persona puede hacerlo. Además, hoy en día es muy fácil crear páginas web multilenguaje y eso hace que las posibilidades de venta aumenten.

¿Quieres saber para qué sirve una página web? Para cosas como:

  • Informar a los usuarios sobre nuestro negocio, productos o servicios.
  • Vender nuestros productos o servicios.
  • Atraer al público.
  • Formar a los usuarios.
  • Conocer a nuestro público y analizarlo.
  • Mejorar el geoposicionamiento.
  • Mejorar la imagen de nuestro negocio.
  • Establecer relaciones.
  • Potenciar nuestra marca.
  • Eliminar las fronteras poniéndonos al alcance de cualquier persona.

Con tu página web podrás destacar y conseguir que la gente encuentre tus productos o servicios, siempre y cuando el trabajo de posicionamiento web lo hagan profesionales expertos en SEO. Y ahora que sabes para qué sirve una página web, no dudes en empezar a vender tus mejores servicios o productos por Internet.

Álvaro Romero
Últimas entradas de Álvaro Romero (ver todo)

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad